Apuntes de una practica invernal

Submitted by Sudaka on Fri, 02/17/2017 - 17:39

sudaka cerca SuryavanaDesde que fuimos a la formación de Bodhiyoga de 500 horas  en Solterreno cerca de Alicante no he estado mucho más lejos que los pueblos a corta distancia de Valencia. Ha sido un invierno "en casa".

El invierno para mí este año ha tenido una sensación naturalmente introvertido. Ha sido especialmente lluvioso aquí, desde hace 60 años dicen la gente local, que por supuesto es maravilloso para la naturaleza!

La Meditación

Submitted by Sudaka on Sun, 07/26/2015 - 13:54

“el Mandala” de los Cinco Facultades Espirituales 

Este material esta basado en una charla preparada para los retiros de verano del Centro Budista de Valencia, España, julio 2015, Dharamachari Suḍāka

Introducción 

En el centro del camino triple  encontramos la meditación. El camino, de la ética, meditación y la sabiduría, es una de las más simples presentaciones de la enseñanza del Buda. Probablamente en uno de nuestras primeras impresiones del Budismo encontramos la imagen del Buda sentado en la postura de meditación, quizás debajo de un árbol. Es una imagen ubicua: paz, serenidad, su sonrisa suave, irradiando amor. Nuestra propia experiencia puede ser muy lejos de esta imagen ideal.